viernes, 23 de noviembre de 2012

El fin de semana futbolero VI

ULTIMA OPORTUNIDAD DE ALONSO Y MUCHA PREMIER ESTE FIN DE SEMANA.


Será en Brasil, en el circuito de Interlagos el domingo a partir de las 6 de la tarde la última carrera de esta interesante temporada de Fórmula 1. Fernándo Alonso parte con 13 puntos de desventaja respecto al alemán Vettel. Todo o nada, lo cierto es que el asturiano necesita un pequeño milagro para ser el campeón de este año. Gane quien gane uno de los dos será el piloto más joven de la historia en proclamarse tres veces campeón del mundo. Hay posibililidad de lluvias sobre Interlagos este fin de semana. Con ellas las posibilidades de Alonso crecen pues se igualan las fuerzas mecánicas entre el Red Bull y el pilóto español es tal vez el mejor conduciendo bajo el agua. Mucha suerte para Alonso que la va a necesitar. Ahora nosotros seguimos con el fútbol:

MANCHESTER UNITED- QPR. (Canal + fútbol,  sábado, 16.00)

Semana catastrófica para los Red Devils esta con dos derrotas consecutivas. El sábado perdieron el liderato de la premier en el campo del Norwich y el miércoles cayeron en Champions ante Galatasaray en un partido sin ninguna motivación para los pupilos de Sir Alex Ferguson. Pero las sensaciones no son buenas en Old Trafford. El equipo parece cansado y un poco aturdido a estas alturas de la campaña. Mañana el colista QPR, que todavía no ha ganado a nadie, puede ser el bálsamo que necesita  el Manchester para resurgir. Sería una sorpresa cualquier resultado que no fuese una victoria cómada del equipo local en el que parece que Chicharito pudiera entrar en el equipo inicial. 

Rafa Benítez debuta en el banquillo del Chelsea
CHELSEA- MANCHESTER CITY. (Canal +. domingo 17.00)

Se consuó la destitución de Roberto Di Matteo esta semana tras la paliza de la Juentus y virtual eliminación de la Champions. Llega Rafa Benítez al Chelsea y parece poco tiempo para implantar un estilo y un modo de juego pues el domingo el líder Manchester City visita The Brige. Mal enemigo para empezar, el City llega estrenando liderato y con la sensación positiva de haber dominado al Madrid en la segunda parte, haberle podido ganar. Pero no nos engañemos, son dos equipos con muchas dudas, en claro declive el Chelsea y un City donde muchos de sus jugadores parecen hastiados y con una dejadez preocupante, me refiero a Agüero, Nasri, Dzeko y alguno más. Sólo Silva, con un gran partido frente al Real Madrid se está salvando. El resultado es una incógnita. Estamos ansiosos por descubrir los cambios que Benítez realizará en los Blues, en busca de algo de lo que el equipo azul ha carecido desde la marcha de Jose Mourinho (el Anhelado) un estilo propio y reconocible de juego.

MILAN- JUVENTUS (Canal+ fútbol. domingo 20,45)

El gran partido del calcio este fin de semana. La visita del líder Juventus a un Milan que sigue envuelto en la irregularidad permanente de juego y resultados toda la temporada. Una jornada más la sombra de la destitución está sobre de Maximiliano Allegri. Esta semana el dueño del Milan ha criticado abiertamente los planteamiento del entrenador y abogaba por un equipo más ofensivo y alegre. La Juve llega crecida tras el baño dado al Chelsea en Europa. Es un equipo muy fiable y al que da gusto ver jugar. Especial atención siempre a Pirlo controlando el ritmo de juego y al Giovinco en la punta de ataque, un delantero rápido y habilidoso, sensación en el líder en las últimas jornadas. Lo normal será una victoria visitante pero el Milan tendrá que dar guerra.

LEVANTE- BARCELONA. (Canal+ domingo. 21.00)

El lider de la liga visita el Ciutat de Valencia un estadio donde nunca es sencillo ganar. El equipo levantino es un hueso con estilo de juego duro y aguerrido, como ya mostrara hace dos semanas frente al otro grande Real Madrid. Es un encuentro de interés por ver cómo el Barcelona puede resolver la batalla que le puede plantear el Levante. Ambos bienen de ganar en la liga y en Europa, en un buen momento de juego. No será un partido sencillo, pero contando con Leo Messi el pronóstico siempre debe ser favorable al equipo el domingo visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario