viernes, 2 de noviembre de 2012

El fin de semana futbolero III



LO QUE NO TE PUEDES PERDER SI TE VAS A QUEDAR EN CASA VIENDO DEPORTE POR TELEVISIÓN.


Tres grandes choques en las tres grandes ligas europeas conforman mis sugerencias para este fin de semana deportivo-televisivo. Vienen dias de frío y lluvia asi que, palomitas, refresco, cervecita, mantita y la tele siempre en marcha para disfrutar del mejor deporte televisado.

MANCHESTER UNITED- ARSENAL. (Gol Tv, sábado 13.45)

Uno de los clásicos del fútbol inglés de todos los tiempos se vuelve a repetir este fin de semana el Old Traford. Otrora sinónimo de buen juego, en estos dias el partido se presenta lleno de incertidumbre por el juego de los dos equipos. Los reds llegan tras la victoria muy polémica del domingo pasado en Chelsea, donde por momentos fueron barridos por los blues y sólo gracias a la "ayuda" del árbito Clattenburg pudieron llevarse los tres puntos y apretar la cabeza de la liga. El Arsenal también viene de ganar con un gol de Arteta en fuera de juego al QPR en los últimos minutos y por momentos ser un equipo de juego plano y sin ideas. El United sigue con las bajas de Kagawa y Vidic y la eterna duda en la porteria entre De Gea y Lindegaard. En el Arsenal Wilkshare, Arteta y Cazorla volverán a llevar la batuta en el centro del campo y la duda esta entre Giroud o Gervinho en punta.
Partido de dificil pronostico pero me apunto a la victoria del Manchester, mas que nada por ejercer de local.

JUVENTUS- INTER DE MILAN. (Canal+ futbol. Sábado 20.45)

El gran derby de italia llega este año más emocionante que nunca con los dos equipos norteños en lo más alto del Scudetto. La Juve, garante del mejor fútbol, ha destapado dudas en las últimas jornadas con problemas para sacar adelante sus partidos como el pasado domingo en Catania donde ganaron con un gol ilegal. El Inter, un equipo en clara ascensión en cuanto a juego y resultados, esta adquiriendo la soltura y ritmo de juego óptimos a medida que avanza la competición, con una tripleta de ataque Palacio, Casanno, Milito en un gran momento de forma. Es un partido de resultado muy incierto, no me atrevo a apostar por un ganador, es un clásico y puede pasar cualquier cosa.

VALENCIA- ATLÉTICO DE MADRID. (Canal+. Sábado 22.00)

Falcao-Adrian, la gran amenaza para el Valencia.  
El gran partido de la jornada en la liga española enfrenta al eurovalencia y al supercampeón de Europa y colider de la tabla. Un Valencia muy irregular en este comienzo de campaña pero que está sacando adelante los partidos en casa con victorias ajustadas. El Atlético este año es un equipo muy sólido y fiable (solo ha cedido un empate), que jugando fuera de casa prima ante todo la seguridad atrás para buscar aprovechar sus oportunidades arriba con un Falcao que está jugando en plan de balón de oro. La delivilidad de la defensa valenciana  está dando muchas facilidades y la delantera que le viene este fin de semana es de órdago y está en plena forma. Es el primer rival duro de verdad que se encuentra el Atilético esta campaña, una piedra de toque fenomenal para calibrar sus opciones en el campeonato. Yo confío en los de Simeone. Un dos en la quiniela.

El fin de semana polideportivo se completa con el final del campeonato de motociclismo en el circuito de Cheste ya decidido en las principales categorias de Moto GP y Moto 2, donde los pilotos españoles vuelven a ser los máximos favoritos para ganar las tres carreras.
Fernando Alonso tienen pocas posibililidades para ganar a los Red Bull en el gran premio de Emiratos Árabes que se disputa el domingo a medio dia, aunque el asturiano apurará al máximo sus opciones, el coche es muy inferior, como se está viendo en la remontada de fin de temporada....ligero tufillo a trampa de ingeniería... 
Y por fín volvió la NBA para los amantes del mejor baloncesto. Si te gusta madrugar o no te quieres acostar pronto cuando vuelves de parranda, Canal+ te ofrece como cada año los mejores partidos, pero de esto ya publicaremos la entrada que se merece en este Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario