viernes, 9 de noviembre de 2012

El fin de semana futbolero IV

LOS MEJORES PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA EN TELEVISIÓN. LO QUE NO TE PUEDES PERDER.


La Premier League concentra este fin de semana los mejores choques futbolísticos dentro del panorama europeo sin olvidarnos del calcio y de la liga española donde el Madrid sigue en su intento de remontada al Barca. El mejor fútbol que podrás ver si te apetece pasar el sabado y el domingo sentado en el sofá. Ahi va nuestra previa:

ASTON VILLA- MANCHESTER UNITED. (Canal+ fútbol. sábado 18.30)

El nuevo lider de la Premier visita Villa Park en su intento por consolidar el primer puesto ante unos villanos que no terminan de levantar el vuelo en el campeonato. Solo 9 puntos de 30 posibles lleva el Aston Villa que se agarra al buen momento de su joven delantero belga Benteke para sacar algo positivo de la visita de los Devils. El equipo de  Sir Alex Ferguson viene de asegurar su clasificación para octavos de la Champions y con todo el plantel a excepción de Vidic. Chicharito y Van Persie están en un estado de forma tremento. Será dificil que se de un resultado distinto a una clara victoria visitante.

LAZIO- ROMA. (Canal+ fútbol. domingo. 15.00)

El gran derby de la capital romana. Un partido de la máxima rivalidad en Italia y que cuenta este año con dos equipos que priman el buen fútbol y la espectacularidad. Igualdad máxima y resultado incierto promete este partido. Estrellas en gran momento de juego como Hernanes y el cañonero alemán Klose en la Lazio esperan al sorprendente y desconcertante Roma de Zeman. El el equipo máximo goleador y más goleado del campeonato italiano y sus partidos esta temporada están siendo sinónimo de locura y espectaculo futbolístico total. Esa es la ideosincracia de los equipos del técnico checo. En la Roma hay que prestar atención a Lamela y el sempiterno capitán Francesco Totti. Es imposible dar un pronóstico.

CHELSEA- LIVERPOOL. (Canal+ domingo 17.00)

Otrora un enfrentamiento en la cumbre del fútbol inglés, en las últimas temporadas el Chelsea- Liverpool ha perdido interés pues los reds están lejos de tener un potencial que les permita competir con los equipos top del campeonato como los blues. El Chelsea llega tras una agónica e inmerecida victoria en Champions ante el Saktar Doneskt en la última jugada. Su juego titubeante se ha alcanzado ya a los resultados que no están siendo tan buenos en los últimos partidos. Sin ir más lejos el fin de semana pasado perdieron el campeonato. Hay muchas dudas y rumores entorno a Roberto di Matteo y su continuidad como tecnico. El Liverpool es un proyecto en ciernes. A la deriva en mitad de tabla, Brendan Rogers está confiando mucho en los jóvenes Sterling y Suso en el ataque junto al grán Luis Suarez que volverá aser el grán peligro de cara a gol. Pepe Reina podría volver después de un mes y medio a la portería. Un partido de claro color azul en el resultado final.

LEVANTE- REAL MADRID. (Canal+ domingo 21.30)

Cada jornada es ya un match ball para el Real Madrid en su persecución del Barcelona y Atlético en cabeza de la tabla. Este fin de semana visita uno de los estadios más incómodos de la primera división. El Levante fue uno de los equipos que consiguió ganar a los blancos la pasada temporada y volverá a apelar a la lucha y el fútbol directo para intentar volver a dar la sorpresa. Esta vez un handicap puede afectar a los levantinistas y es su participación europea. Jugar jueves y domingo para una plantilla reducida y veterana puede tener sus consecuencias ante uno de los mejores equipos del mundo. El Madrid genera dudas. Su juego no es bueno y se apela a la garra para sacar los resultados en los últimos partidos. El debate sobre el acompañante de Alonso en en centro del campo está en plena efervescencia. Modric es el deseado pero su blandura defensiva genera dudas. Essien otorga más seguridad y Alonso se encuentra más libre y suelto cuando juega con el ghanés y el Madrid mejora, como se vió en la segunda parte del partido frente al Dormund. A priorio debe ser una victoria blanca pero sin duda el levante no lo va a poner fácil a menos que acuse el cansancio europeo.  
El Levante un rival siempre duro para el Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario