martes, 13 de noviembre de 2012

DE OBSCENIDADES Y MÁRTIRES SIN CASA.


Es obsceno todo lo que nos rodea.

La palabra obscenidad ha perdido su carácter sexual, putativo y pervertido para pasar a definir lo injusto, el escarnio, la iniquidad y la impunidad.

Hoy me entero por la radio del caso de una niña de Ciudad Real que tras un año de acoso por parte de compañeros de clase, ha decidido quitarse la vida. Un año de denuncias de los padres ante los responsables del colegio y autoridades policiales, sin que nadie hiciera caso, sin que nadie hiciese nada. Dejadez y desidia que acaban en muerte inocente. En muerte como la de Amaya, una mujer de Baracaldo que prefirió saltar por la ventana de su cuarto piso a la vergüenza de tener que vivir en la calle y no poder dar un hogar a su hijo de 21 años. La muerte de Amaya parece haber removido las conciencias petreas de algunos políticos y magnates banqueros ante lo que es un clamor popular, la afisia económica de muchas familias producida por aquellos a los que sufragamos sus costosas mansiones y caro estilo de vida con nuestros impuestos y nuestro dinero.


Amaya se suicidó por que la iban a quitar la casa.

¿El usurero tiene conciencia? No, el usurero teme que después de la mártir Amaya, el pueblo se levante y la próxima muerte sea la suya. El usurero no pretende ayudar, no nos equivoquemos, el usurero y el político solo pretenden salvar su cabeza, que pudiera ser la próxima en rodar. Esperemos que el suicidio de esta mujer sea la gota que colmó el vaso, pero me temo no será el último. Nuevas leyes hipotecarias a la vista, si, muy necesarias, pero leyes que protejan a todos, pues tanto necesita la casa el padre de tres hijos sin empleo, como el joven de treinta años sin empleo. Y es que la cuestión de fondo, el grave problema que no se está atajando es ese, el empleo. La gente no quiere que le perdonen la hipoteca, la gente queremos trabajar para pagar la hipoteca. Sin políticas de creación de empleo, los desahucios seguirán hasta el infinito. Se reunen  para tratar el tema los dos principales partidos polícos, PP y Psoe. ¿es qe los otros grupos que representan a un gran porcentaje de la población española no tienen nada que decir, nada que aportar? Es obsceno y chulesco no dejarles opinar y aportar sus ideas en un momento como este y ante un problema tan importante.

Es obsceno que cuatro niñas mueran en una fiesta donde un supuesto mafioso comercia con el ocio juvenil, que el supuesto mafioso siga suelto después de 15 días y que el político que alquiló el local al supuesto mafioso siga en su puesto tan tranquilo. Hoy me congratulo de escuchar que el concejal responsable del local  Pedro Calvo, ha sido imputado por el juez por homicidio imprudente y ha dimitido (o ha sido hecho dimititir). Parece que la obscenidad de algunos políticos no ha manchado la decencia y profesionalidad de algunos jueces de este país, lo celebro. Tal vez ahora, si conseguimos coger al mafioso y que cante, las responsabilidades puediran llegar hasta la alcaldía, veremos. La justicia es lenta, pero en casos como este, sensible y pertinaz.

El país es en una espiral de debacle y descomposición imparable. Los poderes públicos y los responsables deben coger la riendas con fuerza y encauzar la situación, antes de abocarnos a una caida irrefrenable al abismo, a un agujero negro sin escapatoria  posible, a las más profunda de las desesperanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario