sábado, 17 de noviembre de 2012

El fin de semana futbolero V

PARTIDOS Y CARRERAS DE VELOCIDAD.


Más deprisa que nunca, y ha la velocidad de un bólido, les presento las mejores opciones deportivas para este fin de semana en nuestra sección de sillonball particular. Un poco de todo pero con el fútbol, que nos apasiona, como eje alrededor del que gira el entretenimiento televisivo de los próximos días.

El derby que paraliza Londrés.
ARSENAL- TOTTENHAM. (GOL TV. Sábado 14.30)

Es el derby por antonomasia del norte de Londres. Un partido que más allá del estado de forma de los contendientes y de la posición en la clasificación, es sinónimo de espectáculo, emoción y buen fútbol a un alto ritmo. Dos equipos muy igualados y que un año más parece que con aspiraciones segundonas. Es un partido directo por el cuarto puesto. Ninguno de los dos termina de coger una regularidad en resultados y fútbol que les permita estar con los más grandes, se ha demostrado en las últimas jornadas. El Arsenal un punto de seis, el Tottenham remontado y derrota frente al Man City. Como siempre pronóstico incierto. Atención siempre a Cazorla y Bale, las estrellas de los dos equipos.

BAYER LEVERKUSEN- SCHALKE 04 (Canal + fútbol, sabado 18.30)

El gran partido de la jornada en la bundesliga, enfrenta a dos de los aspirantes a dar guerra al Bayern por el campeonato. Los dos están en posiciones europeas en el campeonato y su momento de juego es muy bueno.  El Leverkusen cuenta con su delantero Kiessling que ha marcado en las tres últimas jornadas, bien secundado en segunda linea de ataque por Wesley Sam y Schurrle, es el único equipo hasta el momento que ha conseguido vencer en el Allianze Arena al todopoderoso equipo bábaro. El Schalke está haciendo una excelente liga de la mano del pichichi de la bundesliga Huntellar y una sólida defensa, una de las menos goleadas del campeonado. En esta linea destacar a Höwedes y el griego Papadopoulos.
Otro encuentro de pronóstico muy incierto aunque la condición de local del Bayer le da algo de adelanto en las apuestas.

Sevilla y Betis, siempre algo más que un partido de fútbol.


SEVILLA- BETIS. (Canal +. domingo 21.30)

El derby sevillano es conocido por todos como uno de los partido clásicos dentro del fútbol español de toda la vida. Dos equipos caracterizados por su irregularidad, patente también esta temporada, con un gran comienzo de ambos para poco a poco diluirse e ir cayendo al centro de la tabla. De todos modos es un partido cuyo calor ambiental, tanto en el cesped como en las gradas, supera el mejor o peor momento de juego que atraviesan los equipos. Tensión, garra y emoción, también polémica están aseguradas. Los ases a seguir Negredo y Navas, siempre en el Sevilla. Beñat en el Betis, el joven medieocentro cuya calidad no ha pasado desapercibida para el seleccionador Vicente del Bosque que ya lo ha convocado. 
Un partido con mucho sabor, sabor andaluz.  

El fin de semana cuenta también con la Fórmula 1 como uno de los grandes eventos deportivos. Esta vez la cita es en Estados Unidos, en el nuevo circuito de Austin (Texas) que se estrena. Es la penúltima carrera del campeonato y la última opción para Fernando Alonso de arrebatarle el campeonato al Red Bull de Vettel, que según se den los resultados podría salir campeón este mismo fin de semana. Hay dudas sobre el rendimiento y competitividad del Ferrari, pero el asturiano no tirará la toalla hasta el final, eso seguro. La cita televisiva es en antena 3, el domingo a las 20h. Este domingo coincide con el fútbol, asi que habrá que elegir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario