lunes, 8 de julio de 2013

San Fermín 2013. Primera de Feria.


LOS TOREROS PUSIERON LA CASTA. 

Seis toros de Alcurrucén bien presentados aunque con distintos remates. Todos colorados en distintos tonos y todos descastados se pararon en el último tércio. El sexto desarrolló peligro defensivo. 


Ferrera: Silencio en ambos. 

Nazaré: Silencio y Vuelta.
 López Simón: Palmas y silencio. 

Lleno de no hay billetes en tarde de calor. 


Nada destacable en la primera corrida de la Feria de San Fermín de Pamplona a no ser las ganas de los tres matadores muy por encima de una insulsa y descastada corrida de Alcurrucén, con buena y variada presencia y muchos pitones aunque poco más de lo que cabe pedir al toro de lidia. 

Antonio Ferrera estuvo por encima de su lote a pesar de que no destacó especialmente en nada, ni siquiera en los tercios de banderillas donde viene la parte fuerte de su espectáculo. Tan solo un segundo par de mucha exposición, asomándose al impresionante balcón del cuarto toro. Ante lo parado de sus oponentes optó por el apretón y las cercanías en un concepto de toreo valiente y poderoso pero que aburre al aficionado. 

El sevillano Nazaré también se estrelló con dos toros insulsos que no se prestaron para que este torero nos mostrara el buen toreo de muleta, sobre todo con la mano izquierda, que atesora. Estuvo muy voluntarioso pero sin llegar a los cuajar ninguno de sus toros. Tras la faena del quinto, las ganas fueron premiadas por el respetable pamplonés con palmas y Nazaré se dió una vuelta al ruedo por su cuenta. 

Igualmente palmas escuchó López Simón al despachar feamente al tercero tras una faena de mucha voluntad y con buenos momentos ante un descastado colorado de Alcurrucén. La espada haciendo guardia le privó posiblemente de una oreja  es que el público de Pamplona está ansioso de ver toros. El sexto se movió con sentido y peligro sordo aunque sin fuerzas y el joven torero bastante hizo con despacharlo dignamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario