martes, 2 de octubre de 2012

Un galán que me hace pensar.

Este es uno de los toros de Antonio San Román reseñado para el Campeonato de España de recortadores que como veis se va a celebrar el dia del Pilar en la Plaza de la Misericordia de Zaragoza. ¿Que os parece?

El impresionante trapio de este animal, de encaste Torrestrella, me hace reflexionar sobre la gran cantidad de animales espectaculares que son lidiados en festejos populares o que simplemente no se venden y terminan sus dias bajo la puntilla de un frio matadero.

La crisis económica que ha provocado un stock de toros en el campo y el podrido estado en el que se encuentra el sector empresarial taurino y de organización de festejos en nuestro país, ha relegado a estos hierros a lidiar en las calles o con recortadores. Ganaderos cuyo único pecado es amar el toro íntegro, serio, bien cuidado y que no se dejan manipular por nadie que pretenda cambiar sus propios criterios en la cria de sus toros. Ganaderos cuyo principal objetivo es la satisfacción del aficionado y que no claudican ante las pretensiones de los apoderados de las figuras con tal de ver lidiar sus toros. Románticos del toreo....Ole! yo estoy con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario