lunes, 4 de marzo de 2013

XIII Jornadas Taurinas de Villaseca de la Sagra.

COMIENZA LA XIII SEMANA TAURINA EN VILLASECA DE LA SAGRA. 

El ayuntamiento de la localidad toledana de Villaseca de la Sagra organiza como desde hace trece inviernos su semana cultural taurina con la presencia de importantes protagonistas del mundo del toro en España y con una especial relación con la plaza sagreña. 

Para el lunes 4 de Marzo está programado una charla coloquio bajo el título "Ganaderías emblemáticas" que contará con la presencia de los ganaderos de bravo Leopoldo Sainz de la Maza (Conde de la Maza) Carlos Núñez, Moisés Fraile (El Pilar), Salvador Cebada (Cebada Gago) y José Luis García Palacios (Concha y Sierra).

El martes 5 tendrá lugar el tradicional concierto festival de pasodobles taurinos a cargo de la escuela de música municipal de Villaseca que este año servirá de homenaje a don Lorenzo Gallego Castuera quien fuera durante 32 años director de la banda de música de la plaza de toros de las Ventas de Madrid. 

Encuentro con toreros el miércoles 6 bajo el título "Del alfarero de oro a la puerta grande de Madrid". Participarán diestros que triunfaron como novilleros en la plaza sagreña y que hoy en día buscan hacerse un hueco en el escalafón superior: Alberto Aguilar, Sergio Serrano, Israel Lancho, Cristian Escribano y el mexicano Arturo Saldivar. 

Encierros en Villaseca de la Sagra. 

"Toreros de Época. Experiencia y juventud" es la conferencia del jueves 7 con la participación de toreros de diferentes épocas de la historia del toreo como Juan Antonio Esplá, Sánchez Puerto, Fernando Cruz y López Simón. 

El viernes 8 protagonismo para los médicos taurinos con la asistencia de los cirujanos don Máximo García Padrós, don Ramón Vila y don Pascual González Masegosa. "Los cirujanos, ángeles de las plazas de toros" es el magnífico título que se le ha puesto a esta conferencia. 

Finalmente el sábado 9 está previsto un homenaje al torero Pepe Luis Vázquez y la entrega de premios a los triunfadores de la pasada feria de novilladas "El Alfarero de Oro" que tiene lugar cada verano en la localidad de Villaseca. 

Todas las actividades están programadas para las 20.30 horas en el salón de actos municipal y la entrada es gratuita para todos los públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario