lunes, 25 de marzo de 2013

Ganaderia de Fernando Pereira Palha.

Los toros de la ganadería portuguesa de Fernando Pereira Palha pastan en la finca "Quinta da Foz" en el término municipal de Villafranca de Xira. Es una de las poquísimas ganaderías que conservan en pureza la sangre de Veragua. Un toro espectacular por sus variopintos pelajes, una gama cromática inigualable dentro de la raza del toro de lidia. Toros prontos y espectaculares en el tercio de varas, suelen venirse muy abajo en la muleta. Toros de otro tiempo, serios y que exigen una lidia muy técnica, por eso son denostados en la actualidad pues no suelen prestarse al lucimiento de los toreros.
En España ha lidiado muy poco, tan solo apariciones en la plaza de la Misericordia de Zaragoza a lo largo de la temporada, nunca en la Feria del Pilar. En Francia si que goza de buen predicamento, siempre en plazas muy toristas, claro está, una de ellas ha sido Ceret, donde ha lidiado varias novilladas y corridas de toros con buena nota.
Si los empresarios buscan ganaderías para "abrir" los encastes de sus ferias, aquí tienen una a la que al aficionado le gustaría ver en las plazas de primera categoría, eso sí, con toreros poderosos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario