martes, 5 de febrero de 2013

LOS TOROS DE ADOLFO RODRIGUEZ MONTESINOS PARA 2013.


La gandería pasta en la finca Valderrevenga en el pueblo toledano de Oropesa. Adolfo Rodríguez Montesinos, veterinario y profesor es un amante y uno de los más grandes conocedores del encaste Santa Coloma en nuestro país.  Escritor y habitual de conferencias y coloquios sobre este encaste tan querido por los buenos aficionados, lucha desde hace varios años por hacerse un hueco en el mercado del toro, como modo de preservar esta raza del olvido al que la tienen sometida los taurinos.

La ganaderia se compone de 70 vacas y 6 sementales de pura linea Buendía dentro del encaste santacoloma. Está formada con reses procedentes de ganaderías como Joaquín Buendía, Bucaré, Felipe Bartolomé o la Ermita, todas en esa misma linea pura.

Para esta temporada por comenzar, Rodríguez Montesinos dispone de una corrida de toros, dos novilladas picadas y otras tres con reses destinadas a novilladas sin picadores. Una camada corta, sin grandes pretensiones comerciales, pero con el reto de darse a conocer y consolidar este encaste de los "toros cárdenos".









No hay comentarios:

Publicar un comentario