miércoles, 19 de diciembre de 2012

Opinión de actualidad.


¿ME INDIGNA MÁS EL POLÍTICO O EL SILENCIO DE LA GENTE?


Visita del Príncipe Felipe a la noble ciudad de Toledo. Motivo, la inauguración del Palacio de Congresos el Greco y una entrega de premios para variar.  Con los accesos a medio terminar, el remonte por ejemplo, lleno de broza y basuras, en plena disputa Comunidad vs Ayuntamiento por ver a quién corresponde la organización de la obra. Mucha policía, cuento a mi simple vista, más de 50 agentes de uniforme y unos 10 del servicio de seguridad de Casa Real. Hasta ahi, todo normal, o pienso que debe ser normal pues era la primera vez que asistía como público a la visita de un príncipe, algo novedoso para mi.

Lo que más sorpresa me produjo fue la escasez de público concentrado en las inmediaciones del Palacio de Congresos a la espera del insigne visitante. 40 o 50 personas componíamos la escuálida clá del Borbón, (tengo que aclarar que yo me encontraba de paso por la zona de Zocodover enfrascado en otros menesteres aparte de la simple observación del fenómeno regio). Y lo que más me impactó fué el casi absoluto silencio con que fueron recibidos, tanto el príncipe protagonista, como el séquito de primeras autoridades y políticos de la región con Cospedal y Page a la cabeza. Un tímido "Vete Cospedal" salió de una garganta femenina a la llegada de la seductora y cacique pepera, apenas un susurro que oyó el cuello de la chaqueta de aquella señora que lo pronunció. Muy ligeros aplausos a Felipe de dos señores mayores y un "guapo" de alguna abuela...eso fue todo.

Asistentes a la inauguración del palacios de congresos de Toledo.
Y yo hoy me pregunto: ¿Donde estaban los delegados sindicales que gritaban hasta desgañitarse  en contra del gobierno de la región en la manifestación del 14-n? ¿Donde estaban anoche los colectivos de familiares de enfermos dependientes a los que la Junta va a quitar las ayudas? ¿Donde estaban las asociaciones de agricultores castellano-manchegos a los que van a recortar las ayudas de la PAC? ¿donde estaban los funcionarios de la junta con sus sueldos recortados y su paga extra asesinada? ¿Y los jueces que defienden la ilegalidad del tasazo de Gallardon?¿y los sanitarios por la sanidad pública?¿ y los maestros? ¿y las empleadas de las residencias de la comundad que llevan meses sin cobrar sus salarios de ochocientos euros? ¿Y los afectados por la estafa de las preferentes? En definitiva, todos aquellos que tenían y tienen algo por lo que quejarse y protestar, que somos la mayoria.

Sinceramente los eché de menos. Una magnífica oportunidad de mostrar el descontento y la movilización popular en contra de quienes nos avasallan y empobrecen con sus políticas se ha perdido. Un magnífico escaparate, todos alli juntitos, con decenas de medios de comunicación. Una ocasión para ponerles verdes, desde el más alto jefe del estado hasta el director de la televisión autonómica más corrupta de este país, allí estaban todos, pero no estaba el pueblo indignado. Una pena.

¿No se enteraron? Me extraña, yo me enteré. ¿Que hay miedo? Sin duda. Yo mismo les hubiera gritado cien cosas que pasaban por mi mente llena de rabia en ese momento y no me atreví, por miedo a la posible hostia de algún policia o aún peor...una multa de 200 euros por desacato al heredero de la corona. Vivimos en la actualidad en un estado policial con el que se han blindado los políticos y hay miedo en el pueblo, indiganción mucha si, pero puede más el miedo.

Como llegamos, en silencio nos dimos la vuelta y continuamos con nuestro paseo por un Toledo que se había quedado mudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario