El derby de Manchester centra el interés del fin de semana futbolero. |
PRIMER MATCH BALL EN LA LIGA INGLESA.
Se espera frio para este fin de semana de Puente. Que mejor que disfrutar de dos buenos partidos de fútbol en la tarde del domingo al abrigo de una buena calefacción, café calentito o por que no unas castañitas. Horas de asueto para descansar ante el televisor de tantas compras de regalos navideños junto a la pareja....
MANCHESTER CITY- MANCHESTER UNITED. (Canal plus futbol. Domingo. 14.30)
El fin de semana futbolero tiene como gran plato fuerte el duelo entre los dos equipos de Manchester. United y City lideran el fútbol inglés en los últimos años y parece que este dominio puede prolongarse durante bastantes más ante la falta de alternativas y el mal momento de otros grandes de Inglaterra como Arsenal, Chelsea o Liverpool. Este fin de semana se enfrentan en el Etihad Stadium en lucha por el liderato de la Premier. El City se centrará en liga después de su estrepitoso fracaso en la Copa de Europa un año más. Los Red Devils buscarán dar el golpe de mano casi definitivo a la liga que les permita escapar a seis puntos, una distancia que vistas los estados de forma de unos y otros puedieran ser definitivos para lograr el título. Ferguson mantiene las eternas dudas en la portería y las bajas en defensa pero el ataque está claro con Rooney y Van Persie fijos y Chicharito saliendo fresco desde el banco en las segundas partes para dar dinamismo a la vanguardia. En el City todas sus posibilidades giran en torno a lo que pueda hacer Silva. El centro del campo Barry- Yaya no está funcionando bien y arriba Agüero, Nasri y Dzeko parecen idos, en otra cosa.
Mi pronóstico es una victoria visitante y Premier resuelta antes de navidades.
BETIS- BARCELONA (CANAL + domingo 21.00h)
Que la liga en España está resuelta es más que obvio. El Atlético no es alternativa tras el derby y el Madrid está muy lejos, ha fallado mucho. Pero si un campo resulta difícil cada año al Barcelona ese es el Benito Villamarín. Pepe Mel ha ideado en los últimos años el sistema adecuado para poner en serios aprientos, incluso ganar a los azulgranas y este partido es sin duda una de las esperanzas del los rivales para que el Barcelona se pueda dejar puntos. El Betis está en un gran momento de forma despues de ser apabullado en el derby sevillano, encarrila victorias ante Madrid y Deportivo. El Barcelona llega con la duda de Messi tras su golpe de la rodilla en champions y de hacer un mal partido ante el Benfica donde no se jugaba nada. La liga es otra cosa pero la relajación de los blaugranas puede ser su peor enemigo como se demostró el miércoles. Apuesto por una victoria visitante pero muy luchada y ajustada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario