"LA HUELGA GENERAL", MASCARADA NACIONAL.
14 de Noviembe, día de huelga general.
Ya de por sí la expresión de "huelga general" es ambigua a más no poder...¿que engloba la palabra "general"? ¿personas, empresas, perros, gatos, cerdos, relojes, calzoncillos? ¿No estaría mejor decir "Huelga de trabajadores"? Otra cosa: ¿Las personas que no trabajan por ser parados, pensionistas, discapacitados...¿cuentan dentro de las estadísticas de la "huelga general", o están en un limbo sociológico y no existen por el mero echo de no trabajar?
Son cuestiones que nadie, ni gobierno ni representantes sindicales aclaran a la hora de hablar en los medios sobre "la huelga general". Todo me parece una gran MASCARADA. Me explico:
Todos sabemos que el derecho a huelga en este país nunca podrá ser universal. Es un derecho que solo pueden ejercer aquellos trabajadores que cuentan en sus empresas con un sistema sindical sólido y organizado. Un sistema que te protege de las represalias del empresario por faltar un dia a tu puesto de trabajo ejerciendo tu "derecho a la huelga". Los empleados de empresas pequeñas y familiares, sin cobertura ni apoyo sindical, que son la mayoría en este bendito país, no pueden ejercer libremente ese derecho, todos lo sabemos.
Por otra parte, las duras conciciones laborales que soportan muchos trabajadores no les permiten el lujo de perder un día de salario. ¿Cómo es posible que a un trabajador que gana 35 euros al día, le descuenten 100 euros de su nómina si ejerce el derecho a huelga un día? Es algo insólito e inaudito, represivo e intimidante. Teniendo en cuenta la situación económica de muchísimos hogares españoles, es totalmente normal que muchos trabajadores que secundarían la huelga no lo hagan, por miedo y por la pérdida económica importantísima.
Así las cosas me llena a la vez de estupor, rabia y jocosa vergüenza ajena las apariciones de los diferentes "representantes solciales" en los medios de comunicación. El gobierno dice que se secunda en un 10%, total normalidad, los sindicatos dicen un 70%, el país paralizado. ¿A quién crees? A NADIE. Todo es una gran mascarada para ocultar los verdaderos intereses de cada cual: El gobierno de derecha seguir exprimiendo a la clase media y baja para seguir manteniendo su estatus de élite social, que las diferencias de clase sean cada vez más acentuadas, que el rico sea rico y el pobre sea pobre, o directamente no sea, sea exterminado por la maquinaria arrolladora del liberalismo capitalista más despiadado.
Los sindicatos de izquierda a seguir manteniendo sus privilegios dentro de la clase social trabajadora, en un intento por reafirmar su utilidad, muy custionada entre los trabajadores en la actualidad debido a los constantes cierres y despidos, la sangría del paro que nadie puede parar y por la que los sindicatos se están viendo desbordados. Es el "hay que armar barullo para que vean que hacemos y servimos para algo".
Mañana será 15 de noviembre, guerra de cifras y declaraciones encontradas en los medios. ¿Alguna solución? Ninguna me temo, todo seguira igual. A la espera de la siguiente mascarada...perdón "huelga general".
No hay comentarios:
Publicar un comentario